Feria de Ganados de Medellín.

Nuestros usuarios tienen la oportunidad de adquirir sus ganados en la feria más importante de Colombia, donde se comercializan más de 20,000 semovientes mensualmente provenientes de diferentes partes del país. Es allí donde se encuentra ganado flaco, gordo, animales de doble propósito, tipo leche y ganado industrial.

La Feria tiene una ubicación estratégica, lo que nos permite trasladar los bovinos de forma contigua a la planta de beneficio, aportando valor a la cadena productiva y al bienestar animal, reflejándose en la calidad de la carne. Esta condición hace que se reduzcan las mermas, eliminando la necesidad de desplazamiento de los animales a otros lugares, disminuye costos adicionales y minimizando la susceptibilidad a problemas que pueden surgir durante el transporte. Además, de encontrarse en uno de los centros de consumo más grandes del país, donde permite el abastecimiento de más de 800 expendios de carne en toda el Área Metropolitana.

¿Cómo comercializar por primera vez en Subasta?

1. Documentación

Enviar o presentar una copia del RUT actualizado, copia de la cédula por ambos lados, diligenciar y firmar el formulario SAGRILAFT.

2. Contar con las guías de movilización

Como proveedor debe ingresar los animales con guía de movilización con las categorías y cantidades correspondientes.

3. Recepción

La recepción del ganado inicia el lunes a partir de las 12:00 m., hasta las 6:00 p. m., y los martes a partir de las 6:00 a. m.

4. Revisión veterinaria

Si el proveedor desea que sus animales tengan revisión valorativa por parte del médico veterinario, deben llegar antes de las 2:00 p. m. el día de la subasta y avisar al momento del descargue de los animales.

5. Pagos

Los pagos de las Subastas Especiales, se realizarán a los 8 días siguientes de la Subasta.

6. Formas de pago

Si desea que su pago sea por medio de transferencia, debe enviar el certificado bancario antes del jueves al mediodía al número: 322 370 5010. Si su pago es por cheque, debe reclamarlo en la tesorería (Planta de Beneficio – primer piso) el viernes a partir de las 8:00 a. m.

7. Participación

También se puede participar virtualmente solicitando link, código y raqueta al número: 322 370 5010 con todos los datos personales. Si no está inscrito con antelación como cliente nuevo, no se dará raqueta virtual.

Como comprador, con su cédula se acerca a la mesa de entrega de raquetas en la entrada de la subasta, allí se verifica el registro.

No se entrega raquetas a terceros.

Se les entregara un listado de los lotes a subastar.
Para la entrega de ganado deberá ser, contado, en transferencia – consignación o efectivo en tesorería, siempre y cuando no cuenten con crédito de 8 días.

Todos los animales que ingresan a la Feria de Ganados deben traer guía de movilización expedida por el ICA o UMATA del lugar donde tenga registro sus animales y predio. Y para la salida, debe ser con guía expedida por la oficina del ICA con una boleta de salida de los sectores (ganado gordo-cerdos-revoltura y equinos).

¿Sabes cómo realizar Pujas Virtuales?

Ten presente:

1. Debes estar inscrito en SUBAGAN.

2. Pedir la paleta virtual: por la plataforma PUJASWEB se crea la paleta y se genera el código para ingresar.

3. Finalmente, se te envía la paleta y el enlace con el código para ingresar a la Subasta Virtual.

Para mayor información contáctate al número: 322 370 5010.

Dinámica de la Feria

La dinámica de comercialización en la Feria de Ganados de Medellín es crucial para el éxito de los productores y comerciantes.

  • Sábado

    Se recepcionan los primeros camiones de ganado gordo a partir de la 1:00 p. m., hasta las 7:00 a. m.

  • Domingo

    Se planilla el ganado para el lunes. Se pesan los animales que los usuarios deseen, a partir de las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. Y se recepcióna ganado flaco hasta las 3:00 p. m.

  • Lunes

    Comienza a las 4:00 a. m., en la Feria de Porcinos. La pesada de ganado gordo a partir de las 4:50 a. m., y los demás sectores (revoltua-equinos y flaco) a las 6:00 a. m. También ingresan los camiones restantes con ganado gordo hasta las 6:00 p. m. (los festivos que es hasta las 4:00 p. m.) Después del mediodía, comienza la recepción deganados para la subasta hasta las 6:00 p. m. (los festivos 4:00 p.m.)

  • Martes

    Se realiza la Subasta Tradicional. Se recepcionan los ganados a partir de las 6:00 a. m. Los proveedores pagarán una comisión de la siguiente manera: Lotes de 1 animal 5%, lotes conformados por 2 o más animales el 3.1% y autosubasta y bases el 2%.

  • Miércoles

    Se realiza la Feria de Revoltura y equinos a partir de las 6:00 a. m. , las ventas las realizan personas independientes a Central Ganadera, solo se les cobra el ingreso de recepción por animal.

Subastas Especiales

Subasta Especial del Gyr y el Brahmán Rojo – tercera edición
Subasta Especial Equina – primera edición