El pasado miércoles 06 de noviembre, estuvimos presentes en la capacitación: Sensibilización en el Decreto 1500 de 2007, beneficio formal de porcinos y buenas prácticas en manejo y conservación de carne. Una iniciativa de la Alcaldía de Bello para formar a los diferentes expendedores de la ciudad.
En esta jornada, estuvo la profesora Luz Marleny Osorio de la Universidad de Antioquia, hablando sobre el decreto 1500 y los procedimientos de inspección, vigilancia y control que hace la seccional de salud a los expendios.
Estuvieron también funcionarios de Porkcolombia hablando de la importancia del beneficio legal de porcinos e hicieron degustación gastronómica.
La Central Ganadera, fue el referente de las buenas prácticas de manufactura, haciendo énfasis en la conservación de alimentos, la importancia de la cadena de frío y de la inocuidad de la carne.
Para la Organización la seguridad alimentaria es nuestra prioridad.
En Central Ganadera, reconocemos la importancia de las buenas prácticas en la conservación de alimentos para garantizar la salud y bienestar de nuestros clientes. Por eso, estamos autorizados bajo el Decreto 1500 de 2007, que establece los requisitos para la inocuidad de los alimentos.
Algunos beneficios de las buenas prácticas de manufactura en la conservación de alimentos son:
– Prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
– Proteger la salud pública.
– Cumplir con regulaciones y estándares internacionales.
– Mejorar la calidad y confianza en nuestros productos.
– Reducir riesgos de contaminación y pérdidas económicas.
Acorde a esto, compartimos con los presentes, nuestra experiencia, conocimiento y compromiso, con el propósito de ser replicadores y ejemplo en estos temas tan relevantes para la industria cárnica.