Central Ganadera ¡Avanzando!: Ahora cuenta con más capacidad de Frío.

Central Ganadera, en cumplimiento del decreto 1500 y la normatividad legal, viene trabajando en el mejoramiento de su infraestructura para garantizar la inocuidad de los productos cárnicos. Este compromiso…

Central Ganadera ¡Avanzando!: Ahora cuenta con más capacidad de Frío.

Calidad

Fecha

8 agosto, 2024
Compartir

Central Ganadera, en cumplimiento del decreto 1500 y la normatividad legal, viene trabajando en el mejoramiento de su infraestructura para garantizar la inocuidad de los productos cárnicos.

Este compromiso no solo es con los diferentes entes regulatorios, si no con nuestros clientes y el consumidor final.

Pero ¿qué es el decreto 1500 y por qué es importante su cumplimiento?

El decreto 1500 establece las normas y regulaciones para los frigoríficos y plantas de procesamiento de carne, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos. Cumplir con este decreto es importante por varias razones:

1. Inocuidad de la carne en canal y los productos cárnicos comestibles.
2. Seguridad alimentaria.
3. Calidad de los productos.
4. Cumplimiento legal.
5. Protección de la salud pública.
6. Acceso a mercados.
7. Mejora de la eficiencia.

¿Por qué beneficiar en Central Ganadera? https://centralganadera.com/produccion/

Un aspecto fundamental de este decreto es la cadena de frío de las canales, establecida por la norma en 7°c.

Esta temperatura evita en la carne el crecimiento de bacterias y la descomposición, preservando su textura, sabor y color, previene la proliferación de patógenos, reduciendo el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos y lo más importante, cumple con los estándares de seguridad alimentaria, evitando sanciones y garantizando la confianza de los consumidores.

Acorde a esto, Central Ganadera ha aprovechado sus espacios para ampliar la capacidad de frío, montando una nueva Cava de fríos que conserva la modernidad y el debido equipamiento, la cual ayudará a cumplir con las normas sanitarias y de seguridad alimentaria, lo que es fundamental para evitar problemas de salud pública, además de aumentar la capacidad de almacenamiento, lo que permite a la Central Ganadera manejar mayores volúmenes de carne en canal, atender las intervenciones de mantenimiento y las desviaciones que puedan tener los usuarios, satisfaciendo mejor la demanda.

Central Ganadera, exalta el trabajo en sinergia de las diferentes áreas de la Compañía y el buen trabajo y rendimiento del equipo de Mantenimiento con el apoyo de Mantum, para lograr con éxito la puesta en marcha de esta nueva cava de fríos, la cual traerá grandes beneficios, tanto para nuestros clientes, como para la economía de la región.